domingo, 23 de noviembre de 2008

Joe Bonamassa, Sala Bikini, 22/11/2008


Había ganas de volver a ver a este hombre y su banda en directo.
Y vaya pedazo de concierto.
Para empezar, una versión hipereléctrica de un tema acústico original de un viejo bluesman de cuyo nombre no me acuerdo, y que realizó a lo Led Zeppelin épico, y que creo aparecerá en su próximo álbum, "The Battle of John Henry", en febrero 2009.
Después, fue alternando temas de su doble en vivo "Live From Nowhere in Particular", pero cambiándolos de orden, y recuperó "Blues Deluxe" y otro tema rockero de cuyo título no me acuerdo (vaya memoria la mia).
Una base rítmica cojonuda (Carmine Rojas al bajo y Bogie Bowles a la batería) y un teclista, Rick Melick, que le brinda más versatilidad al conjunto, y con el cual tuve un encuentro entrañable antes del concierto: me lo encontré buscando la entrada de la Sala Bikini, y venia con una bolsa (seguro que se fue a pasear jaja) y un tupper con comida (después lo pensé, "estará comiendo y por eso empieza 20 minutillos tarde el concierto" jaja).
Y de Joe Bonamassa, mejor no decir nada: un guitarrista que lo toca todo,tanto con la eléctrica como con la acústica, y sobretodo, le acompaña una voz que tira de espaldas.
Esperemos tener Bonamassa para años.
A ver si me llegan ya los discos que pedí de Joe: "A New Day Yesterday" y "Had To Cry Today".
Después, me pediré el resto, por que el tío lo vale.








No hay comentarios: