viernes, 8 de octubre de 2010

DIARY OF A MAD BAND



Por fin tenemos disponible el DVD/CD en directo de la gira de reunión de 2006 de este supergrupo, que ha pasado a ser banda 100%, pero sin dejar de lado sus otros proyectos.
Debería haber visto la luz hace unos meses, pero problemas legales varios han llevado a la banda a no publicarlos hasta ahora. Y que mejor que hacerlo con su propio sello y bajo la tutela de Roadrunner Records.
Los que conozcáis su música, sabéis que no inventan nada nuevo, llevan el rollo Black Sabbath, Trouble y compañía y ese blues pantanoso con riffs mastodónticos hasta el extremo, con seña de identidad propia. Formándolo quien lo forma (Phil Anselmo, Pepper Keenan,Rex Brown,Jimmy Bower y Kirk Windstein) o lo que es lo mismo, Pantera, COC, Crowbar y EyeHateGod , es natural que en algún momento oigas algún detalle que te recuerde a Pantera o Corrosion Of Conformity, pero estamos ante un ente con entidad propia que ha elevado sus influencias hasta hacer que obtengas de este grupo un "algo" que no encuentras en otros. No sé, quizás exagero, pero no veo ahora mismo otra banda dentro de este rollo que pueda hacerle sombra a Down. Es más, si habéis podido verlos en directo, son una fuerza sobrehumana que nunca defrauda.
El dvd que nos ocupa, contiene tomas en directo de la gira de 2006 por Europa junto a declaraciones y documental del tour. Como añadido, 2 cd con una concierto completo inédito en Londres, donde podemos corroborar la telita que suelta esta gente en directo.
Como es obvio no hay canciones de "Down 3: Over The Under", tercer disco de la formación, publicado en 2007, pero no hace falta, con los dos discos anteriores por aquel entonces, tenían material más que suficiente para noquear al público: "Lifer" (dedicada al malogrado Dimebag Darrell), "New Orleans Is A Dying Whore", "Lies" (con un rollito semiacústico muy Led Zeppelin), "Jail" (totalmente Sabbath a lo "Planet Caravan") o la mastodóntica y puñetazo en la cara para acabar "Bury Me In Smoke".
Espero que no tarden mucho en sacar el nuevo disco, en el cual llevan trabajando desde hace tiempo y nos deleiten con una nueva visita por estas tierras.

Aquí os dejo el tráiler del susodicho lanzamiento:

4 comentarios:

N.Anselmo dijo...

Gracias, a ver si lo encuentro, vi a Down en el Sonisphere y estuvieron tremendos!
Saludos!

Perem dijo...

Pues será cuestión de darle un vistazo.

Por cierto, leí que estuviste en el auditori el pasado domingo viendo a Bonamassa, lastima, de haberlo sabido hubiese mirado de saludarte. Buen concierto sin duda y si, sin duda la parte final fue brutal.

Un saludo.

Linkades dijo...

Down = God

dale calor dijo...

Hay que cuidar epocas que marcaron lo que hoy es el rock, aunque yo ya con tanta variante me pierdo jejeje

saludso y tienes un nuevo seguidor en google friends

http://dalecalor.blogspot.com