viernes, 10 de septiembre de 2010

Vuelta y abandono




Resulta que después de meses y meses de tener esto totalmente muerto me decido a volver hoy y una noticia que nunca hubiese querido escuchar, oír ni leer en ninguna parte me da un soberano sopapo en toda la cara.


Mike Portnoy, líder carismático de los progresivos Dream Theater, abandona la banda.


Para mucho pecan de fríos, para otros demasiado progresivos, etc, pero para mí que empecé a descubrirlo por mi cuenta con 14 años, siempre ocuparon un lugar importante en mi imaginario musical. Los he visto varias veces en directo y Mike era el alma en el escenario con su gañotas y cachondadas hacia el público, además de ser el responsable de la mayoría de entrevistas con los medios y relación con los fans.


Sólo espero y deseo que lo que queda de DreamTheater se dignen a no contratar un mercenario tipo Terrana o sucedáneos. Es igual, venga el que venga, no será lo mismo.


Mejor dicho, para mí esto ya no es DreamTheater y me temo lo peor. Mike era el más metalero de todos y creo que esto se irá perdiendo poco a poco. No me entendáis mal, todas las canciones de esta gente me gustan, desde la más metaleras (creo que soy el único que pone Train of Thought por encima del archiconocido Images and Words) hasta las más "moñas".


Lo dicho me ha sentado el tema como una patada en todas las partes. Como he escrito en algún otro blog, salvando las comparaciones, es como si vas a ver a Metallica y no hay James Jetfield, o si vas a ver a los Rolling Stones y Mick Jagger no está.


Portnoy es el típico miembro del grupo que cae bien de primeras a los fans, incluso a todo Cristo aunque no te mole DreamTheater, es un tipo respetado y solicitado por mucha peña para sus proyectos: Transatlantic, OSI, Avenged Sevenfold, los tributos a The Beatles y Led Zeppelin junto a Paul Gilbert, etc.




En el último año Mike vio que necesitaba un descanso y se lo propuso al resto de miembros. Llevan muchisimo tiempo con una producción de disco y gira cada dos años, además de los proyectos paralelos de cada uno de ellos, cosa que agotaría a cualquiera. Portnoy vio que era la hora, no de parar, si no de alargar ese descanso un año más para volver con más fuerzas si cabe, pero el resto ha preferido seguir con el mismo ritmo y Portnoy ha decidió abandonar.


Lo dicho, un palo muy duro. Nada será igual a partir de ahora.


Pero ojo, que yo si que no me voy de aquí. Vuelvo para quedarme y para que me leáis siempre que queráis.

2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Es jodido, pero veamos el lado bueno,habra un aire fresco en Dream Theater y Portnoy nos va a sorprender no lo dudes.No abandonas la gallina de los huevos de oro, por nada! Al tanto!
un saludo

Perem dijo...

He leído el coment en que comentas que te has quedado jodido, pues prepárate para ver a unos DT perdidos sin Mike. No se trata de sustituir a un simple batería. Mike Portnoy forma parte de la filosofía DT y esto no se pude remplazar facilmente. Y prepárate para ver a Mike con los Avenged. De momento en Octubre estarán en Razzmatazz.

Saludos