sábado, 8 de agosto de 2009

Escena: Servidor duchándose y mientras procedo a secarme, oigo de fondo en TVE algo sobre Willie Deville. Pienso "Ostias lo mismo es que viene de gira por España o ha dado un concierto en algún festival de estos de verano de ciudades pequeñas". Me sorprendió que saliese por televisión. Acto seguido y no sé si por instinto o por costumbre de estar perdiendo últimamente a grandes leyendas le solté a mi padre un "Que se ha muerto?"...

Si amigos, Willie Deville se nos ha ido. Otro más que añadir a la lista de los que están montando una hipermegabanda cojonuda por allá arriba en los cielos (en estos casos si que creo que algo hay por allí arriba). Tuve el honor de verle como telonero de BB King en Barcelona y no me desagradó nada, a pesar que esa noche vino realmente sosegado y dedicó casi todo su set a tocar con su piano, a excepción de una excelente versión del "Heartbreak Hotel" de Elvis, que tocó con la guitarra roja que aparece en la fotografia.

Siempre se le recordará por "Demasiado Corazón", pero otros, a pesar de nuestra juventud, le recordaremos con su primera banda Mink Deville y posteriores grandes discos de su carrera en solitario.

Descanse en paz.

3 comentarios:

Erik dijo...

La verdad es que no le conocía, pero siempre es una pena que se nos vaya un músico (evidentemente es peor que sea un familiar, amigo o conocido).

Creo que voy a escuchar algo suyo, considero que es lo mínimo que puedo hacer como homenaje.

TSI-NA-PAH dijo...

Una gran perdida,un tipo con una personalidad arolladora.
Saludos

paulamule dijo...

Pues eso, descanse en paz.
Salud.