domingo, 2 de enero de 2011

PESADILLA EN LA COCINA



Primera entrada seria del nuevo año y como podéis comprobar no trata sobre música. Trata sobre un peculiar programa culinario, en el que el tipo de la foto, Gordon Ramsay, reconocido chef en Estados Unidos, va pululando por diferentes restaurantes de toda índole de la geografía yanki para ayudar a cambiar la dinámica de los garitos (poca clientela, perdidas económicas, etc).
Hasta aquí todo bien, parecería el típico reality en el que el tipo ayuda como el que más y todos salen contentos. Pero no, el humor negro y ácido, y la crítica mordaz y destroyer (asi es como parece que mucha gente es la única forma que tienen de enterarse de que lo están haciendo muy mal) de Gordon y la fauna que te vas encontrando en algunos sitios, tales como un chef que está más interesado en alimentar su ego que en alimentar a su clientela, unos cocineros y ayudantes de cocina que se pasan el día comiendo en la cocina y fumando porros mientras ven como el establecimiento se va al garete, o un tipo que dice que sus pizzas son las mejores del mundo y no va ni Cristo a comer a su restaurante, son lo que hace que os recomiende el visionado de este programa. Las risas están aseguradas.
Cada capítulo tiene la misma forma: se presente el restaurante con los problemas que tiene, Gordon viaja al lugar lo inspecciona como cliente y después pide un par de platos especiales de la carta y los critica (con un sarcasmo que ya te deja las primeras risas). Después se pone manos a la obra en reorientar el garito, adaptar la carta, cambiar todo aquello que funciona mal, etc.
Eso sí, lo mejor viene cuando inspecciona la cocina, la nevera o la despensa, y la gran mayoría de sitios están sucios, grasientos, con moho y al criticárselo al dueño este le suelta que se limpió "ayer" con todo su morro. Incluso te descojonas cómo es la gente, que pide ayuda y son duros de pelar, no cambian su visión de las cosas y siguen ahí errando hasta que no le das una patada y les muestra que de otra forma diferente el restaurante iría muchísimo mejor.
De momento se emite en Antena Nova (un satélite de Antena 3) y en la Fox.
Visionado recomendado, así también nos hacemos una idea de lo que se cuece en esos sitios a los que vamos a comer y mejor no saber de dónde salen los platos...por si acaso, aunque eso sí, después de comer, que nos quiten lo bailao que diría aquel.
Para muestra un botón. "Maldito cerdo francés"

sábado, 1 de enero de 2011

NUEVA ERA



Con Olivia he llamado vuestra atención.

Atentos, nuevas entregas en Man On The Moon en este jodido 2011 que justo empieza.

Por fin, de vuelta.

PD: Sobre la foto, soy el hombre de su vida y nos casaremos con Led Zeppelin de fondo, pero ella aún no lo sabe.