"Mala Sangre" Soziedad Alkoholika
miércoles, 31 de diciembre de 2008
Grandes del 2008
"Mala Sangre" Soziedad Alkoholika
viernes, 19 de diciembre de 2008
"A New Day Yesterday" Joe Bonamassa
Nos encontramos ante el disco debut de un chaval que lleva en su sangre el blues y el rock’n’roll de los grandes. Niño prodigio, a los 12 años teloneó al gran BB King, y ahora, tras varios discos y años en la carretera, se nos antoja como uno de los grandes del nuevo milenio. Y si no, tiempo al tiempo.
“I Know Where I Belong” y “Miss You, Hate You” son las siguientes, ambos temas propios, destacando el segundo, que de haber sido firmado por el Brian Adams de antaño, estaría sonando a todas horas por la radio.
En el noveno corte, “Trouble Waiting”, encontramos un típico rock’n’roll bluesero, y en el que curiosamente, Len Bonamassa, padre de Joe, colabora con su vástago tocando la eléctrica.
Y llegados al siguiente tema, la joya de la corona, una de las canciones más aplaudidas en sus directos y que aún sigue conservando para sus recitales. Hablamos nada más y nada menos de un señor temazo como “If Heartaches Where Nickels” de Warren Haynes, carismático líder de los no menos grandiosos Gov’t Mule. Y que mejor que tributar semejante canción que con la colaboración de Leslie West a las guitarras y voces, y Greg Allman a los teclados y las voces. Sublime.
“Current Situation” destaca por un muy buen trabajo vocal, que se me olvidaba: Joe además de ser un guitarrista buenísimo, es un cantante realmente competente. Del trabajo instrumetal mejor no digo nada, porque es excelente durante todo el álbum: Tony Cintron a la batería y Creamo Liss al bajo, secundan cada riff y cada solo de Joe con gran maestría.
Como tema final, “Dont Burn That Bridge”, una adaptación de un blues de unos tales A. Jones y C. Wells.
En la reedición de 2004 se incluye como bonus track la versión completa de “Miss You, Hate You”, con unos coros femeninos y un muy buen solo en forma de outro.
martes, 2 de diciembre de 2008
Llegadas
Dos discazos del señor Bonamassa, "A New Day Yesterday" y "Had To Cry Today". Y como no, dos discazos de Spiritual Beggars "Another Way To Shine" y "Mantra III" (retro rock, stoner...rock con pelotas!)
Ahhh! Y que no sirva como publicidad, pero, os recomiendo que os hagáis con un ejemplar del Popu de este mes, y con otro de la This is Rock. Vienen cargaditos...
sábado, 29 de noviembre de 2008
Recomendaciones
Mientras vengo aquí a actualizar esto para recomendaros unos discos, que debidamente,en un futuro, serán comentados como Dios manda, pero ahora mismo, a falta de tiempo, pues os dejo la recomendación:
Lo dicho, un discazo. Cuando el amigo Ford venga por estos lares, no me lo perderé.
Seguimos con un disco apabullante, al menos en mi modesta opinión, y que me hace recordar el sábado pasado con cariño. De momento será el último concierto al que haya ido. Hasta 2009, nada de nada.
Y para acabar, un señor directo al que tengo que recuperarle las escuchas:jueves, 27 de noviembre de 2008
"R.E.M a la BBC"
Hoy, 27 de Noviembre, a las 23.45h y por el Canal 33, unos pocos privilegiados podremos ver la transformación de esta banda mítica, REM, en sus actuaciones en directo para la BBC, presentando los singles de sus numerosos álbums a lo largo de toda su carrera.
Un documental entrañable y más que curioso. A mí, por ejemplo, este grupo no es que sea uno de mis preferidos, pero os aseguro que de vez en cuando me pongo en el reproductor alguno de sus discos y me parecen realmente buenos en lo suyo.
Y a mí, todo lo que sea cultura musical por la televisión, tan faltos que estamos a veces, pues qué queréis que os diga, se agradece, aunque el horario no sea el mejor, pero bueno, mañana es viernes y se puede aguantar el cansancio, así que esta noche a la caja tonta,que por una hora, no será tan tonta, si no una pequeña golosina.
domingo, 23 de noviembre de 2008
Joe Bonamassa, Sala Bikini, 22/11/2008
martes, 18 de noviembre de 2008
"DEGRADATION TRIP" Jerry Cantrell
Después de un disco como “Boggy Depot” (1998), en el que jugueteaba a combinar el sonido AIC con el country, en este segundo álbum, volvía al sonido puramente grunge y sabático que ayudó a construir la leyenda de la mítica banda.
Y eso con unos compañeros de lujo: Mike Bordin y Rob Trujillo.
Después de un interesante “Boggy Depot” (1998), Cantrell editaba en pleno verano de 2002 su segundo disco. Y como anillo al dedo le vino el título “Degradation Tip”, ya que dos meses antes, el mundo de la música perdía a una de las figuras clave del grunge y de la música de los 90’s, y lo que es más importante, para Jerry se iba un gran amigo, Layne Staley, por una sobredosis de speedball (mezcla letal de cocaína y heroína).
Así que sabida cuenta de ello, decidió dedicar íntegramente el álbum a la memoria de su compañero. Bonito gesto.
Musicalmente, es un retorno al sonido característico de Alice In Chains y los riffs a lo Black Sabbath que Cantrell tanto gusta de llevar a cabo. Y como compañeros de sesión, nada más y nada menos que Mike Bordin a la batería (Ozzy Osbourne, Faith No More), y Rob Trujillo al bajo (Suicidal Tendencies, Ozzy Osburne, y actualmente en Metallica).
Quizás se le pueda echar en cara el exceso de minutaje (14 canciones en 72 minutos) y que algunas canciones se parezcan bastante en cuanto a planteamiento, pero en general hablamos de un álbum bastante correcto y que va ganando terreno con sucesivas escuchas. Cantrell se muestra como un gran guitarrista, con breves pero concisos solos, y sobretodo, explota su capacidad como vocalista, que en general es realmente buena.
De los temas más representativos destacaríamos “Psychotic Break", "Hellbound" y "Locked On", este último con un buen trabajo de talk-box en las guitarras.
Otros como “Castway” y “Spiderbite” se tornan más Black Sabbath y muestran la cara más metálica del combo.
Mención especial para “She Was My Girl”, utilizada en la banda sonora de Spiderman, y también la final “Gone”, con un gran trabajo de acústicas.
Chris DeGarmo (Queensryche), participa, además, con su guitarra en “Angel Rising” y colabora con diversos arreglos en la más acelerada “Mother's Spinning in Her Grave (Glass Dick Jones)”.
En general, hablamos de un disco que gustará a los fans de Alice In Chains sobretodo, y que agradará a quieres quieran escuchar un álbum sin otra pretensión que pasar un agradable rato con las composiciones de unos de los grandes músicos que ha dado la década de los 90’s, y que no es tan reconocido como debería serlo.
Indicar, que una versión extendida con material extra fue editada en noviembre del mismo año, y que temas como “Get Born Again” y “Died”, que originalmente iban a ser incluidos en este álbum que nos ocupa, fueron editados anteriormente bajo el nombre de Alice In Chains en la caja retrospectiva “Music Bank” (1999).
Y ahora un deseo personal: esperemos que esos rumores de un nuevo disco de Alice In Chains con nuevo vocalista, se queden en eso, rumores. Aunque si después resulta que es una gran obra, yo seré el primero en quitarme el sombrero y rectificar.
sábado, 15 de noviembre de 2008
Pequeñas grandes joyas en forma circular
Me picaron y al final compré la edición especial con los bonus del segundo cd. Algo asi completista, porque ya tenia el disco original.
Esperemos que su segundo disco sea tan bueno como éste.
Será el disco típico con el que cualquiera se inicia en el mundo de Pink Floyd, o lo mismo no, pero de principio a fin, me sorprende cada dia más.
sábado, 25 de octubre de 2008
"The Blackening" Machine Head
Con este The Blackening vuelven a supurar Old school thrash metal por todos y cada uno de sus poros. Y yo que me alegro de ello.
Una de las cosas que sorprende de este trabajo, es que a pesar de su amplio minutaje (60 minutos para resolver 8 temazos) es que entra increíblemente bien y lo más importante, cada segundo se disfruta como el que más.
Se abre con los 10 minutazos de Clenching The Fists Of Dissent, con un inicio en acústico, diversos cambios de ritmo, una parte central para corear a pleno pulmón en directo y un final entrecortado y mastodóntico para finalizarlo. Empezamos fuertes.
Le sigue Beautiful Morning, mucho más corta y mucho más directa, con diversos cambios en las líneas vocales. Las dos canciones siguientes, Aesthetics Of Hate y Now I Lay Thee Down son dos de las destacadas. La primera tributa a su antiguo colega y amigo Dimebag Darrell, y escupe mala baba contra aquellos que criticaron al genial guitarrista, una vez muerto. La segunda, mantiene un ritmo curioso y adictivo, y cortos pero concisos solos de guitarra en su parte central.
Con Slanderous volvemos al tema rápido y desnudo, puro thrash metal, un poderoso galope de riffs y solos, con una voz desgarradora que se cambia en el sorprendente parón final.
Y llevamos 5 temas. Pues los tres que restan suman casi 30 minutos en total. Pero que grandiosa media hora final. Halo es realmente fascinante, donde el grupo da rienda suelta a sus instintos creativos y se recrean en pasajes musicales de lo más variopinto y de gran factura final.
Wolves se inicia de manera formidable y esconde unos cambios de ritmo realmente aplaudibles, sobretodo en los momentos más desbocados del tema. Ojo a los señores solos alternados que se marcan Robb y Phil.
Y para finalizar semejante disco, A Farewell To Arms, que podríamos calificar de “medio tiempo” por su concepción inicial y que abarca todos los ritmos posibles (lento, medio, rápido, rapidísimo, lento nuevamente) que una canción como esta debe tener para ser un señor temazo. El trabajo vocal de esta canción es grandioso, combinando voces desgarradas y otras menos, con un resultado final digno de mención.
A destacar el esfuerzo de todos los componentes del grupo por entregar una pieza de metal realmente destacada y retornarnos la ilusión a aquellos que disfrutamos con su vertiente más thrashera.
Y en cuanto a ejecución técnica, tres hurras por Phil Demmel por sus solos tan creativos y acertados, y por Dave Mclain por esos cambios de ritmo tan apasionantes y excitantes.
Al igual que con el último disco de Down, recalco también la labor encomiable con el arte del libreto y del álbum en su totalidad.
Nos queda Machine Head para rato.
sábado, 18 de octubre de 2008
Vargas Blues Band, Apolo2, 16 Octubre 2008
Acertada elección de una sala como Apolo 2, para así degustar con mayor garantía el buen blues rock de Javier Vargas y sus músicos: Tim Mitchell a las voces, Steve Potts a la batería y percusiones, y Luís Mayo al bajo.
Con un set list variado y equilibrado, a pesar de olvidar clásicos de su primer disco “All Around The Blues” (1991), fuimos testigos de una buena velada de blues rock cañero y eficaz.
Aquello empieza con dos temas, Big Boss Man y Texas Tango, si no recuerdo malamente, que no aparecen en el setlist inicial facilitado a los medios y el ambiente se caldea rápidamente. Salen a matar y eso se nota.
Y hablando de bajo, menudo solo se pegaron tanto Luís como el propio cantante, que nos sorprendió gratamente, usando melodías propias del funky.
Se marcharon a camerinos y minutos después los teníamos de nuevo en el escenario para regalarnos un buen bis, que empezaron con una larga y potente versión del Purple Haze del Dios Hendrix, el final antes comentado de los dos temas en castellano, y justo cuando empiezan a tocar un tema 100% blues…los de la sala dicen que basta y Javier y los suyos tienen que cerrar aquello como mejor saben, con maestría.
Menos mal que les “echaron” con música de Queens of the Stone Age de fondo y no con cualquier pachanga deleznable.
Después del concierto, sesión de fotos e intercambio de impresiones y firmas con los fans, incluso púas personalizadas para la gira.
Nos vemos en la próxima Javier.
sábado, 11 de octubre de 2008
III: Over the Under
Por todos es conocida la amalgama de sonidos que se combinan en el monstruo sonoro de Down: heavy metal, rock sureño, country, etc; todo ello combinado de forma que lo que escuchamos es una música propia, algo que otros muchos han querido intentar y se han quedado en eso, en intentos.
Todos los componentes del grupo rayan a gran altura, pero a destacar la labor vocal de Phil Anselmo, que juega sabiamente con las melodías claves para cada canción y goza de mayor libertad que la que tenia en Pantera, para experimentar hacia terrenos más clásicos, que no por ellos arcaicos.
El disco se abre maravillosamente con 3 Suns and 1 Star, un tema directo con un riff matador, en cuya mitad las melodías se van pasando de voz a guitarras, y viceversa. Gran comienzo. Le sigue The Path, auténtico temazo, típico medio tiempo de los primeros Pantera y con un riff 100% Black Sabbath, y una cadencia bastante pesada, tipo doom rock.
N.O.D comienza con un riff puramente metálico y con grandes dosis de velocidad, con un estribillo lento y lleno de coros, para terminar con una variación del riff principal, reducido en su velocidad y con un Phil desgarrando la voz de manera sublime. El siguiente, I Scream, es el que más puede recordar al rock sureño, eso sí, de nueva dimensión, con grandes momentos vocales y una estribillo fácil de recordar.
On March the Saints continúa en la misma línea y fue el elegido como primer single del álbum. En cuanto a letras, trata sobre la agonía de voluntarios y afectados por el huracán Katrina, tras su paso por Nueva Orleans. A destacar un momento intermedio en el que la canción se acelera y regresa de nuevo al ritmo inicial.
En el ecuador del álbum, nos encontramos con una auténtica joya, de nombre Never Try: guitarras poco saturadas y limpias, con una fondo blues y gran estribillo, y donde destaca nuevamente la voz de Anselmo, además de la sutileza de la batería para acompañar la canción sin engorronarla en ningún momento. Una de las mejores.
Con Mourn, vuelve la tralla de nuevo, con un riff realmente destacable y una melodía pantanosa. Tema dedicado a la figura de Dimebag, en el estribillo da la sensación de tener a Anselmo a dos palmos de tu cara. Acojonante.
Otra de las joyas del álbum es Beneath the Tides, con unas insinuantes guitarras y un gran trabajo de slide de las mismas, con un ritmo a medio tiempo y unas atmósferas sonoras para dejarse llevar. Le sigue His Majesty the Desert, que podríamos considerar como un interludio puramente desértico, con guitarras limpias y vocales insinuantes, para dar paso a Pillamyd, el tema más crudo y potente: doble bombo y velocidad a raudales, con muy buenos solos de guitarra y un cambio de ritmo en la mitad del tema, para quitarse el sombrero.
In The Thrall of it All nos retorna al medio tiempo sabbático, destacando los solos de guitarra que van alternando Pepper y Kirk.
Y para el final, Nothing in Return (Walk Away), un señor temazo de casi 9 minutos, con unos teclados a lo Led Zeppelin, con unos armónicos destacados en el estribillo, y que en ningún momento se hace pesado de escuchar, al contrario, es el tesoro final para cerrar con broche de oro un álbum tremendísimo.
No quisiera cerrar esta reseña sin destacar el gran trabajo a la hora de confeccionar el libreto interior. Han sabido como darle a quien lo compre un motivo extra de satisfacción.
Hablamos de un disco que salió el año pasado, y a cuya gira pude asistir, y tras verles en directo (crónica que podéis leer en este mismo blog) no puedo más que recomendar la adquisición, no solo de este álbum, si no de los anteriores NOLA y A Bustle in Your Hedgerow, para paladear todas y cada una de las inquietudes musicales de Down, y así verificar que no buscan la copia fácil de sus influencias, sino, todo lo contrario.
viernes, 26 de septiembre de 2008
"Tattoo" Rory Gallagher
Siempre característico con sus camisas de leñador y su imperecedera guitarra, nos apabulla desde el primer momento con dos canciones tales como Tatto’d Lady y Cradle Rock, puro rock’n’roll, con ciertos aires de ironía y humor en las letras, ya que nos habla sin tapujos de su infancia y juventud en Irlanda, y con grandes solos en ambas, los cuales el propio Jimi Hendrix calificó de antológicos.
Después de esas dos muestras de fuerza y poderío, llegan dos cortes diferentes a las anteriores. El primero, 20:20 Vision, un blues acústico que te eriza la piel ya que muestra la maestría del guitarra con la acústica y el buen hacer del resto de la banda acompañando en todo momento el tema. El otro, They Don’t Make Them Like You Anymore, engaña en su principio, ya que el riff resulta con ciertos aires surferos, pero enseguida vemos que las cosas no van por esos derroteros y nos deleitan con un temazo de blues-jazz realmente grandioso, en el que aparte de la guitarra de Rory (sublime en todo el álbum) también destaca el piano de Lou Martin. Cabe recordar que aún se conservaba el mismo line-up que en los tiempos de Taste, es decir, Rory a las guitarras y voces, Gerry McAvoy al bajo, Lou Martin a los teclados y acordeones, y Rod de’Ath a la batería y percusiones.
Livin’ Like a Trucker es el siguiente tema en sonar y aquí regresamos de nuevo al rock’n’roll, con un ritmo algo entrecortado y que cobra mucha más fuerza en los estribillos. Compuesto durante las numerosas giras del grupo, la canción trata de la vida en la carretera. Sleep On A Clothes-Line es el que le sigue y se nos antoja un tema de rock-boggie de marcada herencia Status Quo e incluso Chuck Berry, y en el que la guitarra de Rory escupe unos solos realmente buenos.
Antes de comentar los tres temas siguientes y últimos del propio álbum, me quito el sombrero, porque nos encontramos ante tres de las mejores canciones compuestas por Gallagher: Who’s That Coming, se inicia con una intro de slide en un dobro, para acto seguido tomar la eléctrica y deleitarnos con un trabajo de bottleneck y de slide, simplemente brutal, aunando así el rock sureño del Sur, con el blues del Norte de los USA. A Million Miles Away, se convirtió rápidamente en una de las preferidas del público y de la propia banda a la hora de encarar los directos. Rory abre literalmente su alma tanto lírica como musicalmente y nos obsequia con un temazo difícil de superar.
Y para finalizar semejante obra, Admit It, una canción de marcado ritmo rockero, pero con un tempo entrecortado y en el que destacamos de nuevo el solo de Rory, y el buen hacer de Lou a los teclados, contrapunto del riff principal del tema.
En definitiva, nos encontramos ante uno de los mejores álbumes de la discografía de este guitarrista muchas veces olvidado, y ahora que se cumplen 35 años de la publicación del mismo, es buen momento para retomar (aquellos que lo tengan olvidado en alguna estantería de casa) o si no, descubrir (los que aún no sepan nada de este grandioso músico) la que a mi parecer es una de la obras capitales del rock. Sin un álbum como este y sin haber escuchado a Rory no se puede entender el Rock’n’Roll en toda su plenitud.
Y si aún te quedas con ganas de más, recomiendo encarecidamente adquirir el sublime y como he dicho anteriormente apoteósico “Irish Tour 74” y así entenderás el poderío de Rory Gallagher sobre un escenario.
viernes, 19 de septiembre de 2008
Death Magnetic
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Palabra de Berenjena, del viejo Berenjena
Cuanto más te diga que no hagas algo más ganas tendrás de hacerlo. Así somos los humanos, cuanto más nos dicen que no a algo más ganas tenemos de llevarlo a cabo.
Cuando somos pequeños, nuestros padres nos sueltan lo típico del “no toques eso”, “no metas los dedos en los enchufes”, “no cojas cosas del suelo que son caca” (sí, un billete de 20 euros no es “caca”, como mucho mierda de color azul que sirve para enriquecer a unos a cambio de comprar cosas que te hacen falta y que seguro en poco tiempo olvidarás), “hasta que no arregles tu cuarto no sales hoy”, “¿Una batería? Con la de cocina ya tienes más que de sobras”, y un largo y pesado etcétera que no voy a poner aquí.
Has leído la primera frase y has dicho “Joder a ver porqué se ha levantado de mala ostia este tío”. He llamado tu atención.
Si no llamas la atención de primeras, no eres nadie y pasas desapercibido en todos los sitios, como ya dijo en su día un buen amigo, si no molestas al hablar es que no has dicho nada de nada.
Pero también se dicen cosas cuando te atienden y la cosa sigue igual.
Oídos sordos que se llama.
Y ahora no me digáis que “si no me hacen caso pues peor para ellos, yo sigo siendo yo”. Sí, un yo solitario, un “yo, me conmigo mismo, TODO”.
Pues ya sabes chaval, a la próxima cuando te levantes y te mires al espejo halágate un par o tres de veces, y mastúrbate pensando en ti mismo, porque la morena/rubia/pelirroja/berenjena/labios de seda/aquí todos los gustos posibles, que te la pone tiesa, no se acostará contigo ni en pintura.
Y ya me contarás que tal la experiencia.
Yo de mientras voy a seguir de mala baba, soy un viejo encabronado.
¿Perdona, te he manchado con mi verborrea?
viernes, 5 de septiembre de 2008
De vuelta...o devuelto
miércoles, 20 de agosto de 2008
Me han propuesto un juego...y lo voy a dejar a mi manera
jueves, 14 de agosto de 2008
Disculpe señorita...
martes, 5 de agosto de 2008
El disco que cambió mi vida...o al menos una parte
Este álbum me metió de lleno en el rock. Después llegaron Led Zeppelin, Iron Maiden, Hendrix…y un largo, amplio y variado etcétera.
Siempre le he tenido y le tendré un cariño especial a este directo.
Las canciones ganan en fuerza y velocidad con respecto a sus versiones en estudio: Gillan está apoteósico en todas, pero en “Child in Time” logra su obra cumbre (qué te pasó después Ian, que ya no llegas a esas notas ni por asomo? Otros de tu generación aún conservan mejor la voz. Las cosas de los excesos…). El inicio con “Highway Star” es brutal y en el tercer corte llega mister Blackmore para seguir pateando culos con el mítico y sencillo “Smoke on the Water", que todo hijo de vecino metido a principiante de guitarrista aprende como tótem del rock’n’roll.
PD: ¿Made in Japan de los Purple? Brutal.
sábado, 2 de agosto de 2008
Dead Horse
Yo menos aún.
jueves, 17 de julio de 2008
Demos un paseo
Corto. Conciso. Breve.
Lo breve si bueno, dos veces bueno. Habrá que verlo.
Te propongo un trato.
Un paseo corto.
Te explico mi vida y tú me explicas la tuya.
Comparamos.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero yo creo que se aprende demasiado de ellas.
¿O era con ellas?
Construimos la del otro y viceversa y nos prestamos actores e incluso algún que otro figurante.
En alguna escena nos ponemos de acuerdo y que actúen juntos.
Tú y yo, en la silla del Director.
Aunque quizás te guste más escribir el guión.
Así que cuando quieras puedes pasarte por el rodaje.
Silencio, se rueda.
sábado, 12 de julio de 2008
No es completa desconocida, es extraña a medias.
lunes, 7 de julio de 2008
Malos días para un hijodeputa Nota.2.
00.33h
Consume como la vela que arde una noche de tormenta y se va la luz de casa. Engulle como el glotón que sopesa vagamente si reservar medio pastel para mañana o comérselo. Enloquece como el falso cuerdo que lo es para los demás y que a sí mismo se engaña para sobrevivir. O eso dice. Destruye la esperanza por no saber administrar gotas de ilusión que al paso del tiempo amargan y se transforman en el peor de los remedios para la sed, pero mejor que la ausencia, un regusto desagradable no va nada mal para recordarte donde no debes, o al menos deberías, volver a caer.
00.42h
Pero al final nada sirve y me consume, me engulle, me enloquece, me destruye y todo lo pinto de falsa compañía.
sábado, 5 de julio de 2008
Malos días para un hijodeputa. Nota 1.
Se asegura, según demostraciones humanas, que los recuerdos perduran en nuestra memoria hasta que esta queda reducida a una habitación con 4 paredes pero con ninguna puerta, sólo un agujero por donde dejar pasar el aire, para refrescar.
Me dicen que ando loco, sin rumbo, que menudo estoy hecho. Por un oído me entra y por el otro me sale. Aunque algo de razón llevan.
Aún me acuerdo cuando te daban aquellos arrebatos y no te importaba el frío del suelo para devorarme en el pasillo. Tenías tanta prisa que no dabas lugar a llegar a la cama. Eras tan clara que aquellas palabras puestas en tu boca parecían dulces…en otras hubieran parecido el aborto de la obscenidad.
Y aquí lo dejo.
No tengo ganas de escribir.
Bah, voy a seguir admirándote en silencio, como quien no quiere la cosa.
jueves, 3 de julio de 2008
Factura
Pero de un tiempo a esta parte la cosa ha cambiado y vuelvo a caer en el mismo error de antes. No es que me acuerde de ti, si no de la situación, y la verdad paso de algo como aquello de nuevo. Pero también es verdad que uno no elige, en materia “amorosa” (que asco me dan todos estos términos) de quién se enamora, fija, encapricha y todos los adjetivos que se puedan aplicar.
No está hecho el pan para quien no tiene dientes, pero no por ello se quedará sin comer.
Tampoco te negaré que desde entonces tengo un inmenso rebote para/con/sin/sobre/tras las mujeres. No os odio, es más, os admiro profundamente, sois tan imperfectamente perfectas y tan jodidamente bonitas pero asquerosamente complicadas, que es difícil odiaros.
Pero os tengo un respeto enorme. Respeto elevado a la enésima potencia, diría yo. Un respeto que poco a poco se ha ido transformando en incertidumbre sobre mi mismo.
No sé, esto me parece demasiado y no tengo porqué escribirlo, pero a veces necesito desahogar la revuelta interior y los tanques no me ayudan nada.
Nunca me gustó la violencia.
Nadie entenderá nada, pero tampoco importa.
Una "desaceleración de sentimientos" los tiene cualquiera. Sí, soy como el Gobierno, tardaré mucho en reconocer que esto es una "cr...".
Y no sé porque esta entrada me da unos aires de "egoblog", que dentro de poco una nueva aparecerá por aquí.
O eso creo.
No quieras ser experto náufrago porque nadie nace enseñado para naufragar...
sábado, 28 de junio de 2008
472.0 IVA Repercutido
No tengo derecho a pensarte, a malearte, a dejarte y volver a tenerte, a quererte, a follarte y a hacerte el amor, a mimarte y a maltratar tu corazón. No tengo derecho.
Tengo derecho a a pensarte, a malearte, a dejarte y volver a tenerte, a quererte, a follarte y a hacerte el amor, a mimarte y a maltratar tu corazón. Pero hoy no.
No tienes derecho. Yo menos.¿Te cansas? Yo también. Cualquier día te destrozo los esquemas. Que te den. Eso había pensado .De momento me quedo construyendo la ecuación cuando cierro los ojos. Buenas noches. Que te jodan. Que me jodan. No hace falta que te arregles. No, no lo he hecho. Buen polvo. Lo mismo digo.¿Has terminado de hablar? Sí y no. Me marcho. Adiós. Antes deja que me acueste aquí. Contigo.
Me ha salido un grano en el pezón y un cartel que reza “Abandonado” me cuelga de la entrepierna.
Y tú mi puta preferida.
domingo, 22 de junio de 2008
Risto sin gafas: el hombre, no el producto mediático
Navegando por Internet he encontrado la transcripción de una conferencia que dio para La Caixa sobre su trayectoria personal...bastante humana y que desterrará bastantes prejuicios a mi parecer, aquí os la paso:Es un árticulo redactado por Alfons Cornella, colgado en Infonomia (necesitaís daros de alta para acceder al blog) y extraído de la conferencia de Risto Mejide en Next '06.
"Me llamo Risto Mejide, llevo 31 años haciéndome publicidad y algo más de 8 haciéndola para otros. Pasé 5 años en ESADE olvidándolo todo, luego por agencias como Bassat Ogilvy&Mather Ogilvy-and-Mather-CEO-Interview Mar-08 , Saatchi&Saatchi, Leagas-Delaney o Euro RSCG, trabajé durante un tiempo para Britney Spears Britney-Spears-Career-Analysis Feb-08 , U2, Radiohead y Lou Reed, grabé parte del disco de Luz Casal que menos copias ha vendido en su historia, pasé una temporada en EEUU montando una serie de TV que aún ni se ha emitido, a veces doy clases de cosas que no se pueden aprender, y en la actualidad soy algo parecido a un director creativo en *S,C,P,F..., la agencia de J&B, BMW, Gallina Blanca, Ikea y Vodafone, entre otras.
Como soy incapaz de dar lecciones ni de publicidad ni de nada a nadie, siempre que me acorralan en un sarao de estos, intento dar como mínimo mi punto de vista sobre las cosas. Y eso es lo que intento con más o menos éxito en las siguientes líneas.
No creo en la utilidad.Durante varios años de mi vida me dediqué a despertarme dos horas antes de empezar la jornada laboral para acudir a una academia y estudiar chino.Hago hincapié en lo de las dos horas, porque abandonar tu camita calentita en pleno mes de enero todos los días de la semana a la hora en la que la gente no va sino vuelve, y encima hacerlo de forma voluntaria es, cuanto menos, difícil. Y lo más jodido no fue descubrir el idioma ni la cultura, ni la civilización,que ya tela. Lo más chocante fue la pregunta que me hacían muchos cuando se enteraban. "Y para qué". Cómo que para qué. "Sí, para qué te sirve, te vas a vivir allá? tienes que hablar a menudo con ellos? te gusta la comida china? qué significa chop suey?".
Y luego resulta que las cosas más maravillosas que me han pasado en esta vida no sirven para nada. Me pongo cursi, pero si alguien puede, que me diga para qué sirven un primer beso, una sonrisa anónima, un perdón analgésico, una estrofa de Chavela, un color de cielo, una horchata en agosto y una tortillita que te sale redondita y esponjosa.El chino lo acabé dejando, sí.
No creo en los uniformes. Cuando finalicé la carrera, busqué sólo trabajos que cumpliesen 3 requisitos básicos, no tener que madrugar, no tener que llevar corbata y no tener que afeitarme cada día (me sientan realmente mal las tres cosas).Luego me he dado cuenta de que igual era una solemne gilipollez, que uniformes los hay en todas partes. Pero para cuando me he venido a dar cuenta, ya era demasiado tarde, y mira, vi que era lo que me gustaba porque podía acabar muy cansado, pero nunca harto.
Aunque me he quedado con la copla de que las cárceles y los infiernos deberían estar tan llenos de corbatas como de modernillos creativos.
No creo en el éxito. O mejor dicho, creo ciegamente en el fracaso. Estamos hechos de fracasos. Son mayoría en nuestra vida, nos guste o no. Y negarlos es como negarse un grano, por mucho que lo ignores, ahí está y forma parte de ti, y encima éste no se puede extirpar.Es más, creo en la diferencia entre errar y equivocarse. El primero te pasa cuando te pasa te guste o no, el segundo ocurre sólo cuando persistes en el error. Errar no es sólo humano. Es necesario para no equivocarse.Pero es que además, el triunfo atonta. Cuando ganas, te crees que sabes por qué has ganado, y lo que es peor, te crees capaz de repetirlo. Como resultado, y porque tendemos al mínimo esfuerzo, repites fórmula. Y ahí empieza el principio del fin. Al final, un éxito esconde el pequeño e íntimo fracaso de -quizá- no haber arriesgado lo suficiente.
No creo en el futuro. Y eso es porque los de mi calaña solemos utilizar el futuro para venderte cosas. Compra y vivirás mejor, serás más sano, tendrás más amigos, más libertad, menos varices, consume y tu futuro será mejor que la mierda de presente que estás viviendo. No me lo creo porque trabajo en la trastienda de los sueños, que sueños son.Prometemos cosas que somos incapaces de proporcionar. Exactamente igual que los políticos, pero sin tantas explicaciones. A la corrupción la llamamos beneficio, al votante target, al voto compra, a este lado de la misma mentira. Y sin embargo, aún hoy es la mejor mentira por la que me dejaría subyugar.
Si alguien tiene otra mejor, que me la haga llegar, y rectifico encantado.Pero aviso, me suelo enamorar de la gente que me hace rectificar.No creo en la continuidadLa continuidad está sobrevalorada. Se lo dije hace poco a una amiga para consolarla después de su ruptura, y enseguida me di cuenta de que llevaba tiempo intentándomelo decir a mí mismo. Parece que estar haciendo algo durante mucho tiempo se supone bueno ya por defecto.Me pasa con las relaciones sentimentales. Es que llevamos quince años juntos, vosotros sólo seis. Es que un amor de diez años es muchísimo mejor que uno que lleva cinco. Ya. Pero también me ocurre en el trabajo. Al principio –como todos- no tienes ni puta idea de nada, pero enseguida, a golpe de horas, te conviertes en un experto, o como lo llaman los yankees, un especialista. Alguien que vive, come, caga y respira para hacer eso que hace, y nada más. A todo lo demás, lo llamaremos hobbie –otro invento yankee- y le dejaremos que ocupe sin remordimientos nuestro tiempo libre -contrario a tiempo esclavo-, de ahí debe venir lo de business, de busy, ocupado.Pues no. Hay matrimonios que llevan toda la vida juntos sin conocerse y parejas que recién se encuentran en un vagón de tren y ya se conocen mejor de lo que jamás serían capaces de razonar. Y ya no digamos en el entorno laboral. Ahí no hay nada más peligroso que un perfil generalista. Alguien que no le teme al no saber nada de mucho antes que mucho de casi nada. Porque ese perfil es poliédrico, tiene más de dos dimensiones, y es difícil, cuando no imposible, de encajar en ese cuadro jerárquico que tanto conviene a nuestro bolsillo, nuestro futuro y nuestro colesterol. Encajar. Bonito concepto que de tan precioso debería estar reservado sólo a las situaciones muy especiales, como no sé, los nichos.
Tampoco creo en la demostración. Aquí, como en todas las otras, hay muchos libros que lo argumentarán mejor que yo. Pero simplificando mucho, la ciencia ha triunfado sobre la filosofía, la demostración sobre la intuición, el dato sobre la corazonada y creo que eso, junto a George W. Bush MBA-Presidents Sep-07 , las grasas industriales, la tele de los sábados y los alimentos transgénicos nos está matando como especie.
Y si no, tiempo al tiempo.
Así que como decía mi madre, "hala, a jugar a la calle, que mira qué día hace".
Y no, no creo en Dios.
Pero sí, si lo llamamos alma"
Información facilitada por aloxieusko.wordpress.com.