Más rock y menos blues. Menos directo que "Rise".
Así me ha dejado el segundo álbum de The Answer. No es un disco malo ni mucho menos, pero si su disco de debut me lo empapaba de cabo a rabo y no me sobraba ninguna canción, con este "Everyday Demons", hay escuchas en las que me sobran ciertos temas y otras tantas que los escucho sin problema.
Es un disco de varias tomas de contacto. Y obvio que disco de transición.
Lo mismo de aquí a unos días escribo otra entrada diciendo que este disco es descomunal, pero ahora mismo me parece únicamente correcto. Y me atrevo a decir que me lo paso mejor con el segundo CD de la edición especial de "Rise", que lleva canciones de Eps, inéditas y alguna en acústico, que con éste.
Siento no estar en sintonía con los que tengan este disco por las nubes, pero la verdad que después de semejante debut, me esperaba muchísimo más la verdad.
Y vuelvo a repetir, no me parece un disco malo, solo que no me ha entrado como el anterior.
Veo ganas y rabia rockera, pero mucho más domesticada, la verdad.
Ya os contaré que tal con las sucesivas escuchas.
Mientras escribo esto, estoy escuchando por décima vez en el día de hoy el disco, y creo que ya sé porqué no me entra como el anterior: el orden de las canciones.
Pero lo dicho, ya contaré que tal, de nuevo.
Y en otro orden de cosas:
1. Blue Cheer cancelan sus fechas en España, por operación de próstata del cantante/bajista, Dickie Peterson, según me comenta un lector del blog.
2. Joe Bonamassa actuará en Sala Bikini el 6 de junio, para presentar su último álbum, "The Ballad Of John Henry". Allí estaremos.
3. Down confirmados para el Sonisphere (sale confirmado en la web del grupo, en la del festival a día de hoy, creo que aún no). Muy posiblemente se añada Machine Head al cartel.