sábado, 29 de noviembre de 2008

Recomendaciones

Un fin de semana que prometía se ha convertido en un fin de semana, sin más. Bueno, repleto de trabajos de la universidad y de cierto pasotismo a la hora de hacerlos...
Mientras vengo aquí a actualizar esto para recomendaros unos discos, que debidamente,en un futuro, serán comentados como Dios manda, pero ahora mismo, a falta de tiempo, pues os dejo la recomendación:
Empezamos con un discazo variado y realmente grande, que me ha noqueado a la segunda escucha y tratándolo con atención (escuchándolo con los cascos vamos) para rescatar cada detalle:

Lo dicho, un discazo. Cuando el amigo Ford venga por estos lares, no me lo perderé.

Seguimos con un disco apabullante, al menos en mi modesta opinión, y que me hace recordar el sábado pasado con cariño. De momento será el último concierto al que haya ido. Hasta 2009, nada de nada.

Y para acabar, un señor directo al que tengo que recuperarle las escuchas:


Hasta aquí esta modesta entrada. Hasta la próxima estimados lectores y curiosos.

jueves, 27 de noviembre de 2008

"R.E.M a la BBC"


Hoy, 27 de Noviembre, a las 23.45h y por el Canal 33, unos pocos privilegiados podremos ver la transformación de esta banda mítica, REM, en sus actuaciones en directo para la BBC, presentando los singles de sus numerosos álbums a lo largo de toda su carrera.
Un documental entrañable y más que curioso. A mí, por ejemplo, este grupo no es que sea uno de mis preferidos, pero os aseguro que de vez en cuando me pongo en el reproductor alguno de sus discos y me parecen realmente buenos en lo suyo.
Y a mí, todo lo que sea cultura musical por la televisión, tan faltos que estamos a veces, pues qué queréis que os diga, se agradece, aunque el horario no sea el mejor, pero bueno, mañana es viernes y se puede aguantar el cansancio, así que esta noche a la caja tonta,que por una hora, no será tan tonta, si no una pequeña golosina.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Joe Bonamassa, Sala Bikini, 22/11/2008


Había ganas de volver a ver a este hombre y su banda en directo.
Y vaya pedazo de concierto.
Para empezar, una versión hipereléctrica de un tema acústico original de un viejo bluesman de cuyo nombre no me acuerdo, y que realizó a lo Led Zeppelin épico, y que creo aparecerá en su próximo álbum, "The Battle of John Henry", en febrero 2009.
Después, fue alternando temas de su doble en vivo "Live From Nowhere in Particular", pero cambiándolos de orden, y recuperó "Blues Deluxe" y otro tema rockero de cuyo título no me acuerdo (vaya memoria la mia).
Una base rítmica cojonuda (Carmine Rojas al bajo y Bogie Bowles a la batería) y un teclista, Rick Melick, que le brinda más versatilidad al conjunto, y con el cual tuve un encuentro entrañable antes del concierto: me lo encontré buscando la entrada de la Sala Bikini, y venia con una bolsa (seguro que se fue a pasear jaja) y un tupper con comida (después lo pensé, "estará comiendo y por eso empieza 20 minutillos tarde el concierto" jaja).
Y de Joe Bonamassa, mejor no decir nada: un guitarrista que lo toca todo,tanto con la eléctrica como con la acústica, y sobretodo, le acompaña una voz que tira de espaldas.
Esperemos tener Bonamassa para años.
A ver si me llegan ya los discos que pedí de Joe: "A New Day Yesterday" y "Had To Cry Today".
Después, me pediré el resto, por que el tío lo vale.








martes, 18 de noviembre de 2008

"DEGRADATION TRIP" Jerry Cantrell

Editado dos meses después de la muerte de Layne Staley, este segundo disco de Jerry Cantrell, fue dedicado íntegramente a su compañero y amigo en Alice In Chains.
Después de un disco como “Boggy Depot” (1998), en el que jugueteaba a combinar el sonido AIC con el country, en este segundo álbum, volvía al sonido puramente grunge y sabático que ayudó a construir la leyenda de la mítica banda.
Y eso con unos compañeros de lujo: Mike Bordin y Rob Trujillo.
Casi nada…


Después de un interesante “Boggy Depot” (1998), Cantrell editaba en pleno verano de 2002 su segundo disco. Y como anillo al dedo le vino el título “Degradation Tip”, ya que dos meses antes, el mundo de la música perdía a una de las figuras clave del grunge y de la música de los 90’s, y lo que es más importante, para Jerry se iba un gran amigo, Layne Staley, por una sobredosis de speedball (mezcla letal de cocaína y heroína).
Así que sabida cuenta de ello, decidió dedicar íntegramente el álbum a la memoria de su compañero. Bonito gesto.
Musicalmente, es un retorno al sonido característico de Alice In Chains y los riffs a lo Black Sabbath que Cantrell tanto gusta de llevar a cabo. Y como compañeros de sesión, nada más y nada menos que Mike Bordin a la batería (Ozzy Osbourne, Faith No More), y Rob Trujillo al bajo (Suicidal Tendencies, Ozzy Osburne, y actualmente en Metallica).
Quizás se le pueda echar en cara el exceso de minutaje (14 canciones en 72 minutos) y que algunas canciones se parezcan bastante en cuanto a planteamiento, pero en general hablamos de un álbum bastante correcto y que va ganando terreno con sucesivas escuchas. Cantrell se muestra como un gran guitarrista, con breves pero concisos solos, y sobretodo, explota su capacidad como vocalista, que en general es realmente buena.
De los temas más representativos destacaríamos “Psychotic Break", "Hellbound" y "Locked On", este último con un buen trabajo de talk-box en las guitarras.
Otros como “Castway” y “Spiderbite” se tornan más Black Sabbath y muestran la cara más metálica del combo.
Mención especial para “She Was My Girl”, utilizada en la banda sonora de Spiderman, y también la final “Gone”, con un gran trabajo de acústicas.
Chris DeGarmo (Queensryche), participa, además, con su guitarra en “Angel Rising” y colabora con diversos arreglos en la más acelerada “Mother's Spinning in Her Grave (Glass Dick Jones)”.
En general, hablamos de un disco que gustará a los fans de Alice In Chains sobretodo, y que agradará a quieres quieran escuchar un álbum sin otra pretensión que pasar un agradable rato con las composiciones de unos de los grandes músicos que ha dado la década de los 90’s, y que no es tan reconocido como debería serlo.
Indicar, que una versión extendida con material extra fue editada en noviembre del mismo año, y que temas como “Get Born Again” y “Died”, que originalmente iban a ser incluidos en este álbum que nos ocupa, fueron editados anteriormente bajo el nombre de Alice In Chains en la caja retrospectiva “Music Bank” (1999).
Y ahora un deseo personal: esperemos que esos rumores de un nuevo disco de Alice In Chains con nuevo vocalista, se queden en eso, rumores. Aunque si después resulta que es una gran obra, yo seré el primero en quitarme el sombrero y rectificar.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Pequeñas grandes joyas en forma circular

Pasada ya la VII Fira del Disc de Barcelona, en la que compré más discos que ninguna edición anterior (la música es mi droga), me dio por redescubrir discos que tenia por ahi olvidados y reescuchar con más ganas las nuevas novedades.
De ahi que me disponga a presentaros alguna que otra joya de mi preciado catálogo:


"RISE" The Answer.
Quizás exagere, pero creo que es uno de los mejores debuts de los últimos años. Si Page y demás grandes del rock'n'roll se declaran fans de esta banda, no serán nada malos la verdad.
Me picaron y al final compré la edición especial con los bonus del segundo cd. Algo asi completista, porque ya tenia el disco original.
Esperemos que su segundo disco sea tan bueno como éste.

"DARK SIDE OF THE MOON" Pink Floyd

Será el disco típico con el que cualquiera se inicia en el mundo de Pink Floyd, o lo mismo no, pero de principio a fin, me sorprende cada dia más.

Les tenia algo olvidados, y en la propia Fira me compré "Wish You Were Here", "The Wall" y "Pulse", del tirón.
Ya os contaré que tal, cuando me los escuche con calma.

"INFERNO" Motörhead
Por sorprendente que parezca, descubrí a La Cabeza de Motor, con este disco y no con ninguno de sus clásicos. Pero vaya pedazo de disco.
30 años en la brecha, y el señor Lemmy Kilmister y compañia, pateando culos como mejor saben hacer, con esa mezcla de heavy y punk, o como ellos dicen "simple y llanamente rock'n'roll". Después ya llegaron a mis manos grandes como "Ace Of Spades" y "Bomber", pero siempre le tendré un cariño especial a "Inferno", porque me introdujo al sonido Motörhead.